Este blog busca ser un espacio para ampliar lo trabajado en Didáctica y Curriculum II en el ISFD N°53 de Glew. También será un espacio para intercambiar experiencias y promover la reflexión sobre las prácticas de enseñanza.
Mostrando entradas con la etiqueta educación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta educación. Mostrar todas las entradas
domingo, 9 de diciembre de 2012
Planificación de contenidos en la escuela y en el aula
Incluyo aquí el texto de La planificación desde un curriculum prescriptivo que trabajamos en clase. También agrego el marco General de la Política Curricular y el Diseño Curricular para Primer Ciclo y el Diseño Curricular para el Segundo Ciclo. Son documentos básicos
martes, 23 de octubre de 2012
Las TICs y la enseñanza en el aula
Aquí podemos empezar a pensar sobre el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en el aula. Les acerco un artículo de Dussel y Quevedo que nos permite pensar en la importancia de estos recursos. También el enlace al sitio de FLACSO que favorece profundizar en este tema.
El trabajo con imágenes en el aula
Incluyo aquí un texto que puede ayudar a reflexionar sobre el uso y el tratamiento de las imágenes en el aula. Nos permite analizar cómo desnaturalizar y abordar de manera crítica un recurso permanente en nuestras prácticas de enseñanza y en la cotidianidad.
El lenguaje de las imágenes y la escuela de Ana Abramowski.
Les propongo agreguen comentarios que nos permitan intercambiar ideas.
El lenguaje de las imágenes y la escuela de Ana Abramowski.
Les propongo agreguen comentarios que nos permitan intercambiar ideas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)