Mostrando entradas con la etiqueta educación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta educación. Mostrar todas las entradas

martes, 23 de octubre de 2012

Las TICs y la enseñanza en el aula

Aquí podemos empezar a pensar sobre el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en el aula. Les acerco un artículo de Dussel y Quevedo que nos permite pensar en la importancia de estos recursos. También el enlace al sitio de FLACSO que favorece profundizar en este tema.

El trabajo con imágenes en el aula

Incluyo aquí  un texto que puede ayudar a reflexionar sobre el uso y el tratamiento de las imágenes en el aula. Nos permite analizar cómo desnaturalizar y abordar de manera crítica un recurso permanente en nuestras prácticas de enseñanza y en la cotidianidad.
El lenguaje de las imágenes y la escuela de Ana Abramowski.

Les propongo agreguen comentarios que nos permitan intercambiar ideas.